Así se ha renovado la saga Mindstorms, incluyendo en el 'bloque lógico' del robot un nuevo firmware basado en Linux que permita su control remoto desde un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android. Lego Mindstorms EV3 está ideado para que sea lo más fácil posible programarlo, dándole también un mayor margen y libertad de movimientos. Los resultados sólo los limita la creatividad del usuario que lo maneje y cree. Así, se pueden obtener resultados tan creativos como una expendedora de cerveza o incluso un robot resuelva sudokus. Las especificaciones concretas de este nuevo modelo son las siguientes:
Procesador ARM9
Memoria RAM de 64 Mb
Memoria flash de 16 Mb
Slot para tarjetas SD
Sensor de infrarrojos
También resulta especialmente interesante su guía de fabricación en 3D en forma de aplicación resultado de la colaboración con Autodesk, con la cual podremos organizar mejor nuestros proyectos y obras, y previsualizarlas en 3D. Esto ayudará también a crear más rápido las construcciones con el Lego Mindstorms EV3, ya que no será necesario construir y deconstruir constantemente para comprobar si el resultado es el que esperábamos. Y para los que no andan avezados en inglés, el idioma español también estará incluido en la guía. Ningún obstáculo para explorar y dar rienda suelta a la curiosidad con este robot.
Para hacerse con un Lego Mindstorms EV3 habrá que esperar a finales de verano, cuando Lego tiene pensado comenzar a comercializarlo por un precio de unos 350 dólares. Si los robots de Lego siempre han sido una tentación para los geeks, ahora disparan su interés al poder controlar nuestros robots desde nuestro iPhone, aunque no es la primera incursión de lego en el mundo Apple. Y sobre todo, al ser más fácil de programar y construir que nunca, gracias a su guía en 3D, y a que está en español entre otros idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.