Según explica Horia Ciurdar, ingeniero de la compañía, en el blog de YouTube, más del 25% de los visionados de vídeos se produce desde dispositivos móviles, algo en lo que cobran una gran importancia las aplicaciones. De hecho, la de YouTube se mantuvo como la más descargada en la App Store durante dos meses.
En cualquier caso, con la versión 1.1.0.4136 también será posible utilizar AirPlay para reproducir contenido desde cualquier terminal iOS en un televisor conectado a un Apple TV, añadir o eliminar vídeos de las listas de reproducción o hacer clic en los enlaces que aparecen en las descripciones.
Por otro lado, desde YouTube aseguran que ahora los vídeos se cargan de forma más rápida, se reproducen más fluidamente y se ha mejorado el acceso desde VoiceOver. En cuanto a su funcionamiento, es exactamente el que cabría esperar, sin nuevas funciones destacadas. Al iniciar la aplicación se puede acceder a distintos canales en la parte izquierda de la pantalla, mientras que cuando se reproduce un vídeo se ve el contenido relacionado en la parte derecha (cuando no se activa la función de pantalla completa).
En lo que respecta a Google, la nueva aplicación puede reproducir publicidad, algo que no ocurría en la versión nativa de las versiones previas de iOS. Por lo tanto, debería suponer una fuente adicional de beneficios para la compañía.
Este lanzamiento se produce poco después de que el buscador actualizase la aplicación de Gmail en el sistema operativo de Apple. Sin embargo, por el momento no hay nuevas noticias sobre Google Maps, otra de las aplicaciones que desapareció con la llegada de iOS 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.