No es que se vaya a dejar de poder utilizar Gmail fuera de Android. Y menos en el caso de iOS, ya que contamos con la aplicación oficial de Gmail, que además fue muy positivamente renovada hace unos días. La cuestión es que los nuevos dispositivos que quieran incorporar una cuenta Gmail para su sincronización, tendrán que utilizar tres protocolos diferentes.
Tres protocolos que empañan la buena experiencia que Google estaba transmitiendo cada vez más en sus productos, pero que serán necesarios para los que adquieran un iPhone a partir del próximo 30 de enero:
- IMAP: Correo
- CalDAV: Calendario
- CardDAV: Contactos
Google también ha elaborado una página de soporte en la que responde a las preguntas más habituales de los usuarios con dudas sobre este nuevo sistema. ActiveSync, creado por Microsoft, es la forma más sencilla y eficaz de gestionar diferentes tipos de cuentas en diferentes dispositivos. Y que Google, que a veces continúa dando pasos de difícil explicación, ha dejado de soportar. En cualquier caso, se dificulta la utilización de un servidor de correo electrónico cuyo punto fuerte es lo abierto que resulta, en detrimento de otros como el propio iCloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.