Seguro que quien más o quien menos ha sufrido el ataque del Autocorrector, esa herramienta cuya finalidad es ayudarnos a realizar mejores textos en iOS pero que a la larga no supone más que una pérdida de tiempo debido a sus sugerencias. Por ejemplo, si queremos escribir algún tipo de insulto, palabra que existe con o sin tilde y vocablos de otros idiomas al del teclado, Autocorrector cambiará la palabra por una que el considere correcta automáticamente.
Lo que no mucha gente conoce es que esta herramienta es totalmente inteligente. Puede reconocer y almacenar las palabras que más utilizamos para incluirlas en su base de datos y utilizarlas como sugerencias. ¿Dónde está el problema? Si escribimos habitualmente de forma rápida o sin tener en cuenta las normas ortográficas, almacenará estos fallos y los reconocerá como correctos para las sugerencias futuras.
Reiniciar la base de datos del Autocorrector es muy sencillo:
Iremos a los Ajustes de iOS y pulsaremos en General.
Tendremos que acceder al menú Restablecer (el último de todos) y pulsaren la opción Restablecer diccionario.
Introducimos nuestro código (si lo tenemos activado) y confirmamos la opción.
¡Listo! El Autocorrector volverá a sus ajustes iniciales eliminando por completo el diccionario adquirido. Esta opción no eliminará las funciones rápidas que podemos establecer en la opción Teclado. Las funciones rápidas en iOS sirven para introducir una serie de caracteres y automáticamente el corrector escriba la palabra o frase completa. También es posible desactivarlo, pero conservando la comprobación de ortografía en el menú Teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.