Le otorgan a Apple la patente de un dispositivo cuadrado con bordes redondeados

ipad[1]
Este martes la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgó a Apple la patente de diseño D670,286, llamada “Dispositivo Visualizador Portátil”, que fue solicitada el año 2004 y que estaría basada en un prototipo del primer iPad.

La solicitud de la patente describe claramente “las líneas entrecortadas de la figura no son parte de la patente de diseño“, o sea, que el conector, los parlantes, botones, el tamaño de la pantalla e incluso el reverso curvo no son parte de la patente (eso está protegido por la patente D627,777 de Apple), sino que sólo la forma cuadrada con bordes redondos del dispositivo.

Parece que los abogados de Samsung tenían razón cuando afirmaron durante el juicio con Apple que “sería lamentable que las leyes de patentes puedan ser manipuladas para darle a una compañía el monopolio sobre rectángulos con bordes redondeados“. Eso si, los expertos aseguran que es incierto que esta patente pueda ser usada en las cortes por Apple, porque para que pueda ser usada como arma en un litigio de patentes, una empresa debería fabricar exactamente esa forma y ese tamaño.

Link: Apple awarded design patent for actual rounded rectangle (Ars Technica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.