iOS 7 vendrá con cambio de look

El cambio sufrido en la directiva de Apple podría afectar de manea directa a la apariencia de la nueva versión iOS de la compañía, iOS 7. Tras la bomba informativa que hace algunos días nos soltaba la empresa estadounidense acerca de los cambios de roles dentro de sus equipos directivos en busca de “mayor colaboración entre Hardware, Software y Servicios”, ahora nos llega de la mano de Cult of Mac y uno de sus fieles una imagen de la que podría ser la nueva apariencia de iOS.

Los editores de este blog, habiendo analizado las tendencias seguidas hasta ahora por el nuevo responsable del diseño de sistema operativo de Apple, Jony Ive, persona de gustos sencillos, casi minimalistas y, desde luego, más esquemáticos que los de su predecesor, Scott Forstall, nos permiten ver cómo podría ser la línea a seguir de ahora en adelante por Apple.


Ruptura con el pasado más cercano

El, hasta ahora, vicepresidente del sistema operativo iOS, Scott Forstall, era seguidor de una corriente estética llamada skeumorfismo, que se fundamenta en que los diseños digitales se parezcan lo más posible a sus homólogos no digitales. Por lo que, como hemos visto hasta ahora, era frecuente encontrar imágenes que representaban o imitaban texturas como cuero, madera, costuras, etc., en los diseños de Apple. Además, buscan tener una funcionalidad o manejo amparado, por ejemplo, en el “flit-page” – pasar de hoja-, es decir, en ofrecer una experiencia familiar en el uso de las nuevas tecnologías. La nueva línea a seguir parece no tener mucho que ver con la anterior, ya que como podemos ver, Apple, y más concretamente Ive, apostarán por la sencillez, alejando el imaginario y las posibles metáforas de apartado estético de la compañía, volviendo así a un manejo simple y funcional en la interacción del usuario con el terminal. Cabe apuntar que en esta misma línea es en la que actualmente está trabajando Microsoft.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.