Apple rompió sus propios récords de ventas con el iPhone 5, lograron captar la atención del consumidor con iOS 6 a pesar de no contar con grandes cambios y causó sensación al momento cambiar radicalmente la forma de usar mapas (más que todo para quienes los usaban con regularidad). Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, sea bueno o malo, el iPhone 5 no se escapa de los problemas estéticos y software como cualquier otro terminal.
Comencemos por la pantalla, que no es nada nuevo porque con el iPhone 4S también se vieron marcas amarillas, pero con tanta gala que se hace de la tecnología, los píxeles, densidad y todo lo que integra, aún se puede ver cómo hay defectos en la pantalla del iPhone 5. Algunos vídeos se han publicado para demostrar ciertos parpadeos y un “efecto burbuja” que se aprecia, por lo general, en pantallas resistiva o LCD ‘desnudas’ que no fueron diseñadas con soporte táctil.
El teclado es otro de los defectos que se ha venido publicando, y por supuesto produce quejas. Parece que se trata de un bug en el software y no directamente en la pantalla. Unas líneas aparecen al intentar introducir la contraseña en la App Store, se mantienen estáticas. La reacción de las líneas sólo aparece en iOS 6 del iPhone 5 porque tengo instalado iOS 6 en un iPad 2 y en un iPhone 4S y no veo ningún tipo de error.
El material de fabricación parece ser otro de los problemas en el diseño del iPhone 5, por lo menos en el modelo negro. iFixit hizo una de las pruebas más practicas: Le entregaron unas llaves y un anillo a una pequeña para que hiciera de las suyas con el iPhone 5 y un iPhone 4S, el resultado de la resistencia a la rayaduras fue notable porque el material de la carcasa del iPhone 5 está hecha de aluminio y, por ende, los rayones son mucho más pronunciados. El resultado es bastante claro (y doloroso después de haber pagado mucho por un teléfono) y por lo tanto la recomendación es comprar su respectiva funda antes de salir de la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.