La perfección del iPhone 5 genera disturbios en fábricas chinas



Los exa­cer­ba­dos ni­ve­les de per­fec­ción in­dus­trial al­can­za­dos por el iP­ho­ne 5 son tales que en Fox­conn, la in­fa­me fá­bri­ca ofi­cial de Apple en China, se han re­por­ta­do una serie de im­por­tan­tes pe­leas,tri­ful­cas e in­clu­so huel­gas de­bi­do a la fuer­te pre­sión que los cer­ti­fi­ca­do­res de ca­li­dad su­je­tan a los em­plea­dos de la línea de pro­duc­ción. Apple no deja de su­mer­gir­se en un bache de po­lé­mi­ca que no pa­re­ce parar pron­to.

Según nos re­pre­sen­tan­tes de Apple , “El iP­ho­ne 5 es el pro­duc­to mejor di­se­ña­do que la com­pa­ñía ha ge­ne­ra­do en mu­chos años; fí­si­ca­men­te hay muy pocas uni­da­des que mues­tren un de­fec­to; y de ha­cer­lo, este re­sul­ta mí­ni­mo e in­sig­ni­fi­can­te.” Bajo este con­cep­to, los cer­ti­fi­ca­do­res de ca­li­dad pre­sio­nan a los tra­ba­ja­do­res de Fox­conn para tra­ba­jar mejor y más rá­pi­do que nunca, ge­ne­ran­do es­trés ge­ne­ra­li­za­do e in­clu­so ata­ques fí­si­cos con­tra estos.

Según la in­for­ma­ción, los tra­ba­ja­do­res en­car­ga­dos de la línea de pro­duc­ción del iP­ho­ne 5 no aguan­tan las pre­sio­nes que la ca­li­dad de Apple les exige hasta lle­gar a aten­tar fí­si­ca­men­te con­tra los en­car­ga­dos de ase­gu­rar que el pro­duc­to tenga la ca­li­dad que la com­pa­ñía les exige.

La si­tua­ción ha lle­ga­do a un nivel tan crí­ti­co que mu­chos em­plea­dos han de­ci­di­do acu­dir a la op­ción de la huel­ga hasta que las au­to­ri­da­des nor­ma­li­cen la si­tua­ción de vio­len­cia y acoso que se vive den­tro de la fá­bri­ca. Hasta ahora no se ha lle­ga­do a un acuer­do o a al­gu­na forma de re­pre­sión en con­tra de nin­gún miem­bro del staff de Fox­conn.

Pa­re­ce ser que las prác­ti­cas de in­creí­ble exi­gen­cia que no se en­cuen­tra a la par de los suel­dos que se ofre­cen están lle­gan­do a un des­equi­li­brio pe­li­gro­so que po­dría desem­bo­car en un caos ge­ne­ra­li­za­do a tra­vés de otras fá­bri­cas de China, y Apple aún no ha lle­ga­do a so­lu­ción la ma­ne­ra en la que los tra­ba­ja­do­res po­drán se­guir ase­gu­ran­do la mejor ca­li­dad de pro­duc­to a la mejor ve­lo­ci­dad po­si­ble cuan­do se trata de sol­dar y co­lo­car ele­men­tos mi­núscu­los en un Smartp­ho­ne igual de com­ple­jo y pe­que­ño.

¿Qué opi­nan de la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res chi­nos fren­te a la in­men­sa po­pu­la­ri­dad que el iP­ho­ne 5 ha te­ni­do? ¿Será justo el trato que se les da a los em­plea­dos res­pon­sa­bles de que ten­ga­mos una de las pie­zas tec­no­ló­gi­cas más avan­za­das de nues­tra ci­vi­li­za­ción fun­cio­nan­do en las pal­mas de nues­tras manos?

Hasta ahora, a pesar de di­fe­ren­tes fias­cos mer­can­ti­les que ha su­fri­do la em­pre­sa de la man­za­na, el iP­ho­ne 5 se ha lo­gra­do po­si­cio­nar como el dis­po­si­ti­vo móvil más po­pu­lar del pla­ne­ta. ¿Qué otras sor­pre­sas nos ten­drán guar­da­das los chi­cos de Apple?

Re­fe­ren­cias: Gee­koSys­tem, Chi­na­La­bor­Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.