La historia del iPhone que pasó seis meses en el agua y sigue funcionando



La ló­gi­ca bá­si­ca de cual­quier apa­ra­to elec­tró­ni­co in­di­ca que si éste se moja, y no ha sido acon­di­cio­na­do por el fa­bri­can­te para so­por­tar­lo, lo más fac­ti­ble es que deje de fun­cio­nar poco tiem­po des­pués; el caso es que eso no es siem­pre cier­to, y a veces se pue­den en­con­trar casos ejem­pla­res de ello. Esta es la his­to­ria del iP­ho­ne que pasó seis meses bajo el agua de un lago y vivió para con­tar­lo.


El co­nec­tor del iP­ho­ne com­ple­ta­men­te oxi­da­do

Ken Ho­va­nes es el pro­pie­ta­rio del te­lé­fono en cues­tión, y ac­ci­den­tal­men­te dejó caer su te­lé­fono in­te­li­gen­te den­tro del lago Smith Lake en Ala­ba­ma hace unos seis meses, según narró al sitio 9to5­Mac. Dado que él lo per­dió de sus manos en un área que tenía apro­xi­ma­da­men­te dos me­tros de pro­fun­di­dad, per­dió todo con­tac­to vi­sual con él y lo dio por “muer­to”.

Ho­va­nes de­ci­dió se­guir ade­lan­te, y firme cre­yen­te de su con­vic­ción, com­pró otro iP­ho­ne. ¿Cuál habrá sido su sor­pre­sa meses des­pués cuan­do el nivel del lago había ba­ja­do y la cla­ri­dad del agua per­mi­tió que este afor­tu­na­do usua­rio en­con­tra­ra su móvil per­di­do?


La pan­ta­lla da­ña­da, pero aún en­cen­di­da

Más allá de ello, Ho­va­nes se per­ca­tó que el te­lé­fono se­guía fun­cio­nan­do aún des­pués de que seis meses se agua sucia lo man­tu­vie­ran enstandby per­ma­nen­te. Ob­via­men­te, el dis­po­si­ti­vo es ape­nas un ras­tro de lo que fue tiem­po atrás, pero por lo que se ve en las fo­to­gra­fías, el pro­pie­ta­rio tiene aún la po­si­bi­li­dad de res­ca­tar los datos que tu­vie­ra al­ma­ce­na­dos en la me­mo­ria in­ter­na.

De hecho, Ken ha dicho que está tra­tan­do de lim­piar el co­nec­tor del te­lé­fono para poder des­car­gar las fo­to­gra­fías guar­da­das en el iP­ho­ne. Como se puede apre­ciar, el agua dañó la pan­ta­lla, se­pa­ró un poco el cuer­po del dis­play y, en ge­ne­ral, lo dejó como para pieza de museo, una con unlook an­ti­guo y oxidado.​Quizá Ken debió apren­de­rá usar iCloud para evi­tar que sus datos se que­da­ran per­di­dos bajo el agua, ¿no lo creen? ¿Us­te­des tie­nen al­gu­na ex­pe­rien­cia si­mi­lar con algún dis­po­si­ti­vo? Quizá no han sido seis meses bajo un lago, pero es­ta­mos se­gu­ros que mu­chos de nues­tros lec­to­res ten­drán anéc­do­tas qué com­par­tir con no­so­tros.

Re­fe­ren­cia: 9to5­Mac, GSM Arena Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.