Google Maps se integró en el iPhone original de última hora



Cuan­do Steve Jobs se lanzó a dar una con­fe­ren­cia a los me­dios con un in­no­va­dor te­lé­fono móvil en la mano, mismo que ten­dría el po­ten­cial de re in­ven­tar la in­dus­tria, de­mos­tró un dis­po­si­ti­vo lleno de ca­pa­ci­da­des y desem­pe­ño que no se había visto antes; entre éstas, es­ta­ba un visor de mapas con tec­no­lo­gía de Goo­gle que, de acuer­do a The New York Times, no fue in­te­gra­da al iP­ho­ne ori­gi­nal sino hasta unas se­ma­nas antes de que fuera anun­cia­do.

Según esto, la apli­ca­ción de Goo­gle Maps no era parte del plan ori­gi­nal de Jobs para su nuevo móvil, pero como sería un ex­ce­len­te ejem­plo en donde se po­dría de­mos­trar mejor la ca­pa­ci­dad de la tec­no­lo­gía mul­ti-touch, de­ci­dió in­te­grar­la unos días antes de que se tu­vie­ra el pro­duc­to final.

En­ton­ces, Steve ocupó a dos in­ge­nie­ros en la tarea de crear la apli­ca­ción ori­gi­nal de mapas en tan sólo tres se­ma­nas, mien­tras que la em­pre­sa inició un trato real­men­te hecho a vapor con Goo­gle para que fuera esa em­pre­sa quien pro­ve­ye­ra con la in­for­ma­ción de mapeo ne­ce­sa­ria para la pieza de soft­wa­re.

Para cuan­do esto pasó, Apple man­te­nía una re­la­ción mucho más cer­ca­na y ar­mó­ni­ca con Goo­gle, así que no debió ser tanto pro­ble­ma lo­grar el acuer­do. De hecho, Eric Sh­midt, CEO para esa época de la em­pre­sa de Moun­tain View, tam­bién for­ma­ba parte de la junta di­rec­ti­va de Apple, e in­clu­so apa­re­ció en el es­ce­na­rio para desear buena suer­te al pro­yec­to de iP­ho­ne con Goo­gle Maps.

Si lo pien­san, esta ex­pli­ca­ción da su­fi­cien­tes bases para saber por qué es que el iP­ho­ne ori­gi­nal no in­cluía una an­te­na GPS, algo que fue co­rre­gi­do hasta el lan­za­mien­to del iP­ho­ne 3G el si­guien­te año.

Tras todo este tiem­po, las apli­ca­cio­nes de mapas han te­ni­do un enor­me cre­ci­mien­to en di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas, y mu­chas de ellas se han su­pe­ra­do a sí mis­mas. Ahora, Apple se en­cuen­tra en la di­fí­cil si­tua­ción de tener que li­diar con la me­jo­ra de su pro­pio soft­wa­re, que ha sido un fra­ca­so, mien­tras que Goo­gle sigue acu­mu­lan­do acier­tos con Goo­gle Maps. ¿Cuál será el ser­vi­cio que acabe lle­ván­do­se la mayor parte del pas­tel en un fu­tu­ro?


Re­fe­ren­cia: The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.