La última actualización del sistema operativo deApple, Mac OS, no permite que los usuarios accedan de forma directa a contenido que requiera Java. Aunque hay formas de saltarse este bloqueo, supone un duro golpe para Oracle y para Java, cuya última versión tenía un importante fallo de seguridad que tardó en ser parcheado.
De hecho, fueron las propias compañías cuyos sistemas operativos se veían afectados, como Microsoft, las primeras en solucionar este problema, pues Oracle tiene un calendario de actualizaciones propio.
Esto hace que en muchas ocasiones la solución tarde más tiempo en llegar, ya que una vez que Oracle tiene su remedio, éste se tiene que introducir. Esto fue justo lo que ocurrió a principios de año, cuando Apple tardó dos meses en integrar una solución para una vulnerabilidad de Java, como recuerda la empresa de seguridad Sophos.
En cualquier caso, la compañía de la manzana se ha ido distanciando de Java desde hace tiempo (hace poco, incluyó una función que ‘apagaba’ Java en el navegador si hacía tiempo que el usuario no lo utilizaba, por ejemplo).
El último capítulo ha sido esta actualización de OS X (que sólo es necesaria si Java está instalado en el equipo) que directamente hace que el navegador bloquee las aplicaciones que utilizan este programa.
Así, cuando un usuario se encuentre una de ellas, aparecerá un aviso en el que se explica que es necesario instalar un plugin. Y, aunque será posible hacerlo, no será tan sencillo.
Fuente:ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.