Una de las grandes novedades con la que Apple nos sorprendió durante la presentación de iOS 6 fue sin lugar a dudas su nueva aplicación de mapas.
Con esta actualización, Apple dejaba a un lado a Google Maps que había sido utilizado desde los inicios como la aplicación de mapas predeterminada y de este modo se alejaba cada vez más de las dependencias de Google como posteriormente sucedería con la supresión de la aplicación Youtube. Ahora la empresa de Cupertino con la ayuda de empresas como TomTom, Waze o Yelp ha creado un nuevo sistema de mapas con las ventajas que esto supone (navegación paso a paso y recreación en tres dimensiones de las ciudades).
Una de las nuevas funciones que incluye este sistema de mapas es la información sobre el estado de carreteras, indicando cuales se encuentran en obras. En la aplicación nos encontramos con un icono señalizando las obras, al pulsar sobre él nos da información detallada sobre el estado, indicando también el trabajo realizado y plazos de ejecución. Habrá que ir viendo cómo funciona esta característica en los diferentes países. Otra de las novedades que parece incluir es la posibilidad de hacer zoom pero sin que se pierde nitidez al acercar la imagen.
Tras probar la aplicación, las primeras impresiones son muy favorables, especialmente para aquellos usuarios que disponen de un iPhone 4S ya que es el único terminal de Apple (junto al iPad 2 y nuevo iPad) que permite indicaciones con voz siendo un magnífico programa GPS. Su funcionamiento es similar a Navigation que viene de serie en los teléfonos con Android.
Ya cada vez queda menos para tener la versión final de iOS 6 y poder disfrutar de todas sus novedades.
foto: iphoniacos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.