El juicio entre Apple y Samsung sigue dando de hablar. Uno de los testigos en el mismo ha sido el vicepresidente de marketing global de la compañía de la manzana, Phil Schiller. Éste ha declarado ante los tribunales, informando de las prácticas de su firma cuando se trata de promocionar nuevos productos.
El jefe de marketing de Apple ha dicho que la compañía actualmente no necesita poner ningún anuncio sobre los productos que lanza. Su estrategia de publicidad se basa, en cambio, en dos pilares alejados de la publicidad tradicional y que a la marca de la manzana le funcionan muy bien.
Que las reseñas hablen
Por un lado Apple deja hacer a los medios de comunicación. Permite que a través de reseñas positivas de sus productos se cree una imagen de ellos apetecible para el consumidor.
De hecho, el vicepresidente de marketing ha señalado que en el lanzamiento del primer iPhone, en 2007, Apple decidió no poner publicidad durante un periodo breve después de que se pusiera a la venta. Estas reseñas y noticias sobre el dispositivo, según Schiller, hacían que la gente hablara del dispositivo, cumpliendo su papel mejor que los anuncios.
Colocar los productos en las películas y series de Hollywood
“Nos encantaría ver nuestros productos utilizados por las estrellas”, afirmó Schiller ante el jurado, según recoge BusinessInsider. Ésta es la otra gran baza de Apple: intentar posicionar sus dispositivos series de televisión y películas que vayan a ser vistas por una gran cantidad de público.
Un empleado de Apple trabaja con la industria de Hollywood para tratar de que los productos de la compañía sean utilizados en las grandes producciones.
Fuente:ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.