SAN FRANCISCO (Reuters) — Siri, la asistente de los dispositivos móviles de Apple, ha probado su eficiencia para consultar el clima o escribir, pero a más de un año de su lanzamiento permanece fuera de otras aplicaciones.
La desarrolladora de software de voz Nuance trabaja en Nina, una plataforma que permitirá a desarrolladores implementar funciones de voz en sus aplicaciones para sistemas iOS y Android, informó Mashable.com.
Nina estará dirigida a empresas que necesiten de servicios parecidos a los de un call center pero directo en una aplicación, según el sitio tecnológico.
“Nina toma el entendimiento de la lengua natural, y provee una forma para un desarrollador de agregar eso a una aplicación”, dijo Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo de la división corporativo de Nuance.
En una prueba realizada por Mashable, Nina respondió a instrucciones verbales como “paga mi cuenta” o incluso “paga todo el balance de mi cuenta Visa el primero de agosto”.
El asistente también sonará casi idénticamente a Siri, aunque Nuance prevé que los usuarios podrán escoger entre 40 voces diferentes o incluso podrán personalizarla.
Una de las principales diferencias entre Nina y Siri son las características biométricas. Nina puede determinar quién está hablando y no alguien que tomó el teléfono.
Nuance publicará este martes su paquete de desarrollo de software, pero prevé que las primeras aplicaciones con este sistema lleguen en el próximo otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.