En el siguiente vídeo podéis ver el sistema en funcionamiento. Se trata de un sistema mecánico-eléctrico que transforma las pulsaciones en su teclado en una pulsación en la pantalla del iPad. Por ello, a poco que tecleemos con cierta velocidad, el iPad se puede llevar “la del pulpo” y sin venir a cuento. No es que la pantalla del iPad no lo vaya a soportar, ni mucho menos, pero es que no creo que haya hecho nada malo para merecer semejante castigo. Es más, en la fuente de la noticia afirman que no es posible teclear a más de 100 pulsaciones por minuto.
El iTypewriter, una obra de arte, ha sido creado por Austing Yang, un estudiante del Edinburgh College of Art de Escocia. Como las razones que esgrime son, fundamentalmente, tener un feedback táctil para cada prueba, yo le recomendaría probar un teclado Bluetooth de los que ya hemos recomendado en Applesfera, con mucha mayor comodidad de escritura y rendimiento.
Sinceramente, y os lo dice una persona que aprendió a escribir en una máquina mecánica a edades muy tempranas, ni el usuario ni el iPad se merecen semejante tortura. Pero bueno, como curiosidad que es de lo que se trata, o por demostrar que puede hacerse valga mi más sincero respeto. Espero que al menos le hayan puesto buena nota.
Fuente:appleesfera
Más información | iTypewriter
Vídeo | iTypewriter
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.