Estos son el “terror” detrás de las baterías de tu dispositivo móvil


Los celulares hoy en día tienen muchas funciones que ofrecer, con lo que logran entretenernos y hacernos las cosas más fáciles, no sólo darnos el servicio telefónico y de mensajería, que es su principal función.

Los smarthpones, ya sea un Android o un iPhone, tienen la posibilidad de ingresar a una tienda online donde están a nuestra disponibilidad miles de aplicaciones. Unas con costo y otras gratuitas. Por supuesto que muchas veces, esas apps que “no tienen costo”, son las que más llaman nuestra atención; pero hay que tener cuidado, porque sí “cobran”, aunque de otra manera.

Un estudio acaba de revelar que las aplicaciones que son gratuitas consumen más batería. De acuerdo a lo publicado por el sitio de la BBC, investigadores revelaron que la publicidad que se anuncia en este tipo de aplicaciones ocasiona que exista un mayor gasto de pila.

Los investigadores emplearon una herramienta especial para monitorear la energía utilizada por varias aplicaciones Android y celulares Windows. El hallazgo sugirió que el 75 por ciento de la energía que consumen estas aplicaciones se dedicó al suministro de publicidad.

El autor del estudio, Abhinav Pathak, explicó que los fabricantes de aplicaciones se tendrían que tomar más en serio el tema de la optimización energética. Y es que las aplicaciones gratuitas contienen publicidad para que sus desarrolladores puedan permitir suministrarlas sin cargo alguno
La investigación fue llevada a cabo por un equipo de la Universidad Purdue en Indiana, Estados Unidos. Con ella se analizó el comportamiento de apps populares como Angry Birds y Facebook.

No obstante, debido a las restricciones implícitas en los sistemas operativos de Apple, el equipo no pudo llevar a cabo estos estudios en los teléfonos iPhone.

En el caso de Angry Birds, la investigación sugirió que sólo el 20 por ciento de la energía total consumida se usó para jugar con la aplicación misma. El resto, un 45 por ciento, se empleó para averiguar la ubicación del usuario, lo que permitió elaborar publicidad a medida.

Los estudios se llevaron a cabo en aplicaciones utilizando la conexión 3G, lo que llevó a descubrir que muchas aplicaciones dejan las conexiones abiertas hasta diez segundos tras descargar información.

En el caso de Angry Birds, este breve periodo descrito por los investigadores como la cola 3G, supuso un cuarto de la energía consumida por la aplicación.

Chris McClelland, director de Ecliptic Labs, firma de desarrollo de aplicaciones con sede en Belfast, en Reino Unido, dijo no estar sorprendido con estos hallazgos. Comentó que tal práctica es inevitable si los usuarios quieren disfrutar de juegos y aplicaciones gratuitas.

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