El lanzamiento del iPhone 5 podría producirse en el próximo mes de junio. Lo ha afirmado así un empleado de Foxconn, uno de los fabricantes asiáticos que trabaja para Apple, en una entrevista para un canal japonés. El nuevo smartphone de la firma de Cupertino tendrá, entre otras características, una pantalla más grande, de 4,6 pulgadas.
Una entrevista para un canal de televisión japonés, en el programa ‘World Business Satillite’ ha desvelado que el lanzamiento del iPhone 5 está previsto para el mes de junio. Un empleado de Foxconn ha señalado esta fecha para la aparición del dispositivo. Se trata del mes en el que Apple acostumbra a celebrar su conferencia de desarrolladores, un marco que podría ser adecuado para una posible presentación.
Aparte de la fecha de lanzamiento también se han filtrado algunas características del nuevo smartphone de Apple. Entre ellas hay que destacar la que tiene que ver con la pantalla, que ha mantenido el mismo tamaño desde que se presentó el primer modelo en 2007. Son 3,5 pulgadas que se han mantenido durante las cinco generaciones que se han puesto a la venta. Sin embargo, en el iPhone 5 podría cambiar y pasar a 4,6 pulgadas, lo que haría que la superficie táctil fuera sensiblemente mayor.
De esta manera el iPhone 5 tendría una pantalla de igual tamaño que el Galaxy S II, uno de sus principales rivales, que funciona con la plataforma Android. Según las fuentes consultadas por Maeil Business, este tipo de paneles se habrían empezado a encargar ya a los proveedores.
Según ha asegurado una fuente de la fábrica de Apple en Foxconn, el iPhone 5 está preparado para comenzar su producción. De ser cierto, lo más probable es que el dispositivo estuviera listo para su venta en verano. Por el momento hay varios modelos diferentes, pero todos ellos tienen características comunes.
La noticia llegó poco después de que Apple presentase el mejor trimestre de su historia. En la felicitación que Tim Cook envió a sus empleados por este logro, les invitó a un evento en el que podría presentarles oficialmente su nuevo teléfono. Sin embargo, el último gran evento de Apple fue la que todo el mundo esperaba terminara siendo la presentación del iPad 3, aunque finalmente no se hizo referencia al dispositivo con otro nombre que el de’nuevo iPad‘.
En cualquier caso, el iPhone 5, según ha asegurado un trabajador de Foxconn a 9to5mac, tendrá una pantalla de más de 4 pulgadas. Y al menos en uno de los prototipos esta pantalla la proporcionará LG. Esta fuente coincidiría con la información recibida por el diario de Corea del Sur.
Además, parece que al final el diseño no será curvado (más ancho en la parte superior). De todos modos, ninguno de los modelos con los que se está trabajando coincidiría exactamente con el modelo final.
El iPhone 5 que no fue
Cuando Apple presentó el iPhone 4S, hubo un cierto sentimiento de decepción, pues la mayoría de los usuarios esperaban un teléfono completamente nuevo, el iPhone 5. Sin embargo, es posible que los rumores fuesen ciertos en parte, ya que, al parecer, un prototipo del iPhone 5 estaba prácticamente disponible en el momento de lanzar el nuevo teléfono.
Según ha informado una fuente con conocimiento a Business Insider, este teléfono tenía una pantalla de 4 pulgadas, es decir, mayor que la que ha sido común a todos los dispositivos hasta el momento (de 3,5 pulgadas).
De hecho, éste podría haber sido el motivo de su retraso, ya que Steve Jobs no quería que sus dispositivos sufrieran una fragmentación similar a la presente entre los teléfonos y tabletas Android.
Por otro lado, esta fuente asegura que el iPhone 5 contará con un asistente similar a Siri, aunque explica que entonces se llamaba simplemente Assistant. Asimismo, otras novedades incluirían la desaparición del botón físico y una cámara con una lente de 10 megapíxels.
¿Disponible en verano?
Se espera que Apple presente el iPhone 5 en la Conferencia de Desarrolladores que celebra cada verano. La compañía ya ha aprovechado este evento para presentar dispositivos (el iPhone 4, por ejemplo) y software, (iOS 5 y iCloud). Ahora, se espera que presente su nuevo teléfono en el verano de 2012.
Según se ha sabido recientemente, el iPhone 5 fue el último dispositivo en el que trabajó Steve Jobs y tendrá un diseño que lo diferenciará del iPhone 4 y el iPhone 4S.
Apple había anunciado oficialmente un evento para el 4 de octubre. Tuvo lugar en la sede de la compañía en Cupertino bajo el lema ‘Let’s talk iPhone‘ (un juego de palabras que significa algo así como ‘hablemos del iPhone’).
No obstante, finalmente Apple presentó las características y precio del iPhone 4s, no la esperada quinta versión de su smartphone. El logo de este evento presentab algunos de los iconos del sistema operativo de la compañía con la fecha, la hora y el lugar del evento. El cuarto era el icono de llamada, y en él aparece una notificación, como la que se muestra cuando hay una llamada perdida.
Este evento sorprendió a la mayoría de los analistas, pues eran pocos los que esperaban que Apple presentase una versión mejorada del iPhone 4. Aquí puedes ver una recopilación de los rumores que más se comentaron antes del evento. La mayoría de ellos finalmente resultaron corresponder al iPhone 4S. Aunque algunas características todavía quedan pendientes para el iPhone 5.
El Evento de Apple del 4 de octubre finalmente dio lugar al iPhone 4s y no al esperado iPhone 5. El avanzado software de reconocimiento de voz de nombre en clave Assistant resultó ser Siri, mientras que otras predicciones como una cámara mejorada de 8 megapíxeles también se confirmaron. Por este motivo se espera que la próxima versión del smartphone de Apple dé un salto cualitativo aún mayor. De momento sólo continúan los rumores.
Un iPhone 5 falso podría indicar el diseño del original (imágenes)
Ha salido a la venta en China un falso iPhone 5 que coincide con las filtraciones y los rumores que han circulado por los medios de comunicación de todo el mundo. No está claro si sus creadores han tenido acceso a las especificaciones oficiales de Apple o si simplemente se han basado en dichos rumores.
Las imágenes y el vídeo del falso iPhone 5, publicadas por GiZ-CHiNA.com, nos ayudan a hacernos una idea de cómo será el nuevo smartphone de Apple. Es verdad que las imitaciones no siempre son muy acertadas (hace unos meses publicamos que una Apple Store había reparado un MacBook Air falso y, ciertamente, el ordenador de la fotografía es muy diferente a los originales), pero ésta al menos parece seguir las especificaciones que han sido filtradas.
Imágenes GiZ-CHiNA.com
Fuente:ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.