Draw Something es una aplicación móvil que ha conseguido apasionar a los usuarios tanto como otros grandes hits previos, como pueden ser las diferentes versiones de Angry Birds, de Rovio. El éxito de la app, con una versión freemium y otra de pago, ha sido tal que Zynga, la firma de juegos sociales que busca dejar de depender de Facebook en su cuenta de resultados, la ha comprado. No hay cifras oficiales sobre cuánto ha pagado la desarrolladora de Farmville, pero los rumores de Silicon Valley apuntan hacia los 200 millones de dólares, convirtiendo a la app para dibujar en un caro capricho.
La aplicación permite un juego muy sencillo. Cada jugador recibe tres palabras al comenzar su turno en la partida. Escoge la que quiera dibujar (según el grado de dificultad recibirá más o menos puntos tanto él como el jugador al que se enfrenta), hace el dibujo (en la versión freemium con pocas herramientas de dibujo y pocos colores, en la de pago con una completa paleta) y espera a que su oponente descubra qué es lo que ha dibujado. Luego le tocará el turno de adivinar el dibujo de su competidor, que podrá elegir entre sus contactos de redes sociales o entre los desconocidos que estén jugando en ese momento al azar.
Las cifras que acompañan al producto son de vértigo. La semana previa a la compra se realizaron más de 1.000 millones de dibujos en la app, la aplicación es la número uno en 84 países y el día previo al anuncio se hicieron 3.000 dibujos al segundo en el momento cumbre. A los usuarios les gusta dibujar estrellas de mar y verdugos y no les gusta enfrentarse a la palabra letrina, la más impopular del juego.
La razón de este éxito es clara. El producto es sencillo y fácil de usar, así como altamente adictivo. Permite recuperar el tiempo que dedicábamos a pintar de pequeños con el tiempo que todo el mundo ha perdido con el programa Paint sumado a la posibilidad de batirse con gente de todo el mundo para intentar adivinar qué están intentando decir.
El único problema para los usuarios no angloparlantes es que el juego está únicamente en inglés. No existe versión en castellano, aunque la app utiliza un vocabulario bastante básico que permite que hasta aquellos con un nivel más bajo de inglés puedan jugar.
Ficha de Draw Something
Desarrollador: OMGPOPPlataforma: Android (1,5 o superior), iOS (3.0 o superior)
Categoría: Ocio
Precio: Gratis | 0,74 céntimos
Tamaño: 5,2MB |12.9 MB
Descarga iOS
Fuente:ticbeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.