Ok, podrá no ser del gusto de todo el mundo, pero el iPhone tiene una gran aceptación a nivel mundial, lo que hace que sea un objeto deseado en distintas latitudes del mundo. Los prohibitivos planes móviles que permiten el acceso a uno de estos equipos con manzana en su parte trasera hace que exista un gran mercado negro en diversas zonas donde tener un iPhone es — por decir lo menos — complejo.
Y como parte de este fenómeno se registra la detención de una mujer de avanzada edad que buscaba cruzar la frontera entre Hong-Kong y Shenzen con gran cantidad de botellas de cerveza maltratadas. Esto levantó la sospecha de los oficiales que custodian esa zona y comenzaron a examinar su peculiar cargamento, para descubrir con sorpresa que cada una de las botellas llevaba 3 teléfonos… Y, por supuesto, ni una gota de cerveza.
Por supuesto, la mujer quedó detenida y los 216 equipos — iPhone 4 y 4S — le fueron requisados, aunque hay que darle el crédito por intentar pasar desapercibida con tantas botellas por una frontera donde los controles se han intensificado a causa de la intensa ola de contrabando que se ve entre ambos territorios. Mal que mal, es un negocio lucrativo que podría llegar a reportar cerca de USD $1.000 por cada equipo internado y vendido.
Link: Using Empty Beer Bottles to Smuggle iPhone (Video) (MIC Gadget)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.