Con la aplicación MedsOnTime no olvidarás más tomar tus medicinas
La nueva aplicación para tomar nuestras medicinas a tiempo se llama “MedsOnTime” y es una propuesta de Medicactive, una empresa española que desarrolla aplicaciones para móviles con el fin de usarlas en el campo de la nutrición, la salud, la medicina y la forma física.
MedsOnTime es gratuita y está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch en el Apple Store en inglés y español. Pronto estará también para Android, así que calma…
Con esta aplicación podemos planificar cuándo debemos medicarnos, así que nuestra vida será más sencilla gracias a ella. Y seguro te estás preguntando, ¿qué datos podemos introducir? Pues será posible que “aprenda” nuestro nombre del usuario, medicinas a tomar, fotos de los envases o de la misma medicina, frecuencia y número de tomas. Además de cómo lo hay que tomar: Después, durante o antes de las comidas. Es bastante más completa que una agenda normal.
Ya tenemos todos los datos, ahora ¿cómo funciona esta aplicación? Según la información que hemos introducido y mediante la tecnología push, nos enviará a la hora indicada un aviso recordando el medicamento que nos toca. Después de tomar la medicina hay que confirmarlo para que el sistema lo registre. Una manera de controlar los olvidos.
Por si acaso nos dejamos el móvil por encima de la mesa y hay más gente en la habitación, el aviso es confidencial. Para que nos lo muestre, debemos introducir una contraseña.
También es muy útil para cuidadores con varias personas a su cargo. Con la aplicación se pueden crear distintos perfiles y controlar la toma de medicamentos de varias personas a la vez.
Una aplicación muy recomendable para nuestros abuelos o quienes los cuidan. Entre las pastillas que se toman para ir corrigiendo los achaques de la edad, más los medicamentos para solucionar el efecto de esas pastillas (protección de estómago, etc.) y las vitaminas, algunos de nuestros mayores parecen una farmacia ambulante, justo cuando la memoria les empieza a fallar.
Link: MedsOnTime
Fuente:wayerless
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.