Apple confirma que ha comenzado a rechazar aplicaciones de internet que acceden a los números de identificación individuales para cada iPhone y iPad.
Estos números identificadores, conocidos como UDIDs, son utilizados por muchas aplicaciones para poder identificar a sus usuarios. Son códigos alfanuméricos únicos para cada dispositivo que actúan como huellas dactilares y pueden ser utilizados para rastrear la actividad de los usuarios. Estas ‘huellas’ no se pueden desactivar ni borrar, por lo que muchos usuarios estaban compartiendo información con terceras partes que quizás desconozcan.
Este nuevo cambio significará que las apps tendrán que crear una base de datos propia con sus usuarios, además de tener que desistir de usar las UDIDs en sus aplicaciones actuales, como recoge Techcrunch.
Las acciones de Apple llegan tras una creciente presión para reducir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, además de mejorar la privacidad y protección de datos de sus usuarios. El rechazo de las aplicaciones que utilizan UDIDs puede reducir el riesgo de divulgación de información personal, especialmente para los usuarios que tienen datos personales vinculados a sus dispositivos.
La compañía quiere que los desarrolladores se muevan más rápido para cambiar el sistema de recogida de datos de aplicaciones disponibles para los dispositivos del fabricante.
Es posible que algunos desarrolladores puedan superar este nuevo obstáculo si preguntan a los usuarios si pueden utilizar sus UDIDs antes de comenzar la aplicación. Si esto fuera posible, se acercaría a las condiciones de las aplicaciones de redes sociales como Facebook, que piden permiso al usuario antes de instalar la aplicación por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.