Amo la comida. No sólo los sabores desencadenados por cada bocado sino también los rituales que la acompañan: desde su preparación y sus ingredientes, pasando por la selección de la bebida, hasta la experiencia ofrecida por el entorno y sus personas. En el último año, una tendencia ha ganado popularidad. Tal vez una herencia de Foursquare, de la cultura del check-in, y de esta idea introducida por las redes sociales de estar conectado las 24 horas y compartirlo todo. Me refiero a la fotografía social y a “comer con los ojos”, a la práctica de compartir restaurantes y platos con nuestros amigos virtuales. A continuación les ofrezco una selección de tres aplicaciones enfocadas en ello.
Foodspotting
Comenzaré hablando por Foodspotting principalmente porque horas atrás se ha lanzado una importante actualización. Si no estás familiarizado con este desarrollo, Foodspotting consiste en una guía visual de comidas y de dónde encontrarlas: a diferencia de otras aplicaciones relacionadas al mundo de la cocina, ésta no se centra en los restaurantes y en las locaciones sino que se enfoca en los platos y su calidad. Adicionalmente, presenta una serie de características que sacan máximo provecho de elementos sociales y de datos como, por ejemplo, la posibilidad de llevar un registro de sus comidas favoritas, la opción de marcar otras en favoritos para su futura degustación, y la alternativa de interactuar con amigos y familiares, es decir de dar y recibir recomendaciones que van desde lo casero y familiar de los círculos íntimos hasta la opinión de expertos mundiales.Foodspotting es una gran opción para los amantes de la cocina y para todos aquellos que disfruten del descubrimiento y de la experimentación de nuevos sabores. Con más de dos millones de descargas, este desarrollo perfila como una de las aplicaciones referentes que combinan el arte culinario con la tecnología de nuestro siglo. Puede ser descargada de manera gratuita de la App Store, es compatible con iPhone, iPod touch y iPad, y requiere iOS 4.0 o posterior.
Evernote Food
Hablar hoy en día de una aplicación de Evernote es casi un sello de calidad. Esta compañía, mejor reconocida por su recientemente actualizada aplicación de notas, tiempo atrás lanzó Evernote Food, una aplicación similar a Foodspotting, es decir que se enfoca en las experiencias del mundo de los sabores:“Evernote Food le permite capturar, compartir, y revivir sus comidas más memorables. Ya sea que esté comiendo en su casa, en un restaurante, o embarcándose en una aventura culinaria, use Evernote Food para recordar todas sus deliciosas experiencias.”
Entonces, este desarrollo hace posible llevar un registro de determinados platos y comidas. Para ello sólo bastará con colocarle un título a su nueva entrada, dotándola de una locación, de una etiqueta, y de notas y comentarios opcionales. Por otro lado, cada exquisito manjar de su colección será sincronizado con su cuenta de Evernote, posibilitando su acceso desde otros dispositivos y equipos, o bien facilitando su envío a través de Twitter, Facebook, o correo electrónico.
Finalmente, Evernote Food sugiere ideas y propuestas lúdicas a la hora de ser utilizada. Por ejemplo, se sugiere registrar cada comida junto con amigos y familiares, cada paso y cada ingrediente de la receta a la hora de preparar y cocinar los alimentos, y documentar las experiencias que acompañaron cada bocado.
Evernote Food puede ser descargada de manera gratuita de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 5.0 o posterior.
Oink
Con un nombre muy simpático, Oink es una aplicación desarrollada por Milk, compañía fundada por Kevin Rose. Como todas las otras aplicaciones presentadas en esta publicación, Oink facilita la forma de calificar y clasificar las cosas que nos rodean: se trata de catalogar todo, desde una comida hasta un empaquetado o una tipografía. Sin embargo, a pesar de esto último, al abrir Oink por primera vez se puede apreciar la fuerte presencia del mundo culinario, es decir que los platos y los restaurantes abundan en sus secciones. Aún así, al igual de los otros desarrollos, cabe señalar que no se trata de una aplicación para calificar lugares sino las cosas que hay en ellos.Entonces, si hay algo que llame su atención o su interés, sólo basta con capturarlo, calificarlo, y compartirlo con sus amigos y familiares. Sobre esto, es importante destacar la estrecha relación de este desarrollo con lo social: Oink no sólo permite ver la actividad de nuestros más íntimos sino que también hacer posible la publicación en Twitter, Facebook y Foursquare. Dicho de otro modo, es una excelente forma de descubrir cosas interesantes, de conocer lo mejor de una ciudad y, por supuesto, de encontrar esas comidas tan deseadas que logran satisfacer los antojos.
Oink puede ser descargada de manera gratuita de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod touch y iPad, y requiere iOS 4.2 en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.