Basta con echar un vistazo a las tripas de la nueva versión de iBooks para encontrar entre sus archivos nuevas evidencias del esperado iPad con pantalla Retina. Como podéis ver en la captura que hemos realizado, algunas de las imágenes de la interfaz para el tablet de Apple cuentan con dos versiones, la normal y otra identificada con el marcador 2x propio de las pantalla Retina con el doble de resolución vertical y horizontal.
El pasado verano ya se encontraron varios archivos similares en las profundidades del SDK de iOS 5 y antes de eso la propia aplicación de iBooks nos regaló algunas de estas migas de pan que no hacen sino arrojar más fuegos sobre los datos publicados en agosto por el Wall Street Journal acerca de uniPad de tercera generación con una pantalla de 2048 × 1536 píxeles frente a los 1024 × 768 del iPad 2.
En aquel mismo artículo, el rotativo estadounidense se acertó en la fecha de lanzamiento del iPhone 4S (aunque no en su denominación, referido como iPhone 5) y se ofreció otra bastante obvia para el futuro iPad 3: comienzos de 2012. En marzo se cumple un año de vida de su segunda generación así que no hay que dejar volar demasiado la imaginación para suponer que mientras la competencia de la manzana sigue teniendo pendiente la asignatura de ofrecer un contrincante serio al tablet de Apple, los chicos de Cupertino volverán a atraer todas las miradas con su tercera revisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.