OS X es un sistema operativo bien diseñado y fácil de mantener. Aun así, tras cierto tiempo instalando aplicaciones o añadiendo archivos a nuestro ordenador, entre otras cosas, el sistema puede verse un poco cargado o acabar con poco espacio para “moverse”.
Vamos a ver seis interesantes aplicaciones que os pueden ayudar en la labor de mantenimiento y optimización del sistema operativo.
Cocktail
Es una de las utilidades de limpieza, reparación y ajuste del sistema más conocidas. Nos ofrece una gran variedad de opciones para mejorar y controlar el funcionamiento de los discos duros, el sistema, los archivos, la red o incluso algunos aspectos de la interfaz gráfica.
MemoryFreer
Si usáis programas para monitorear el consumo de memoria RAM, habréis notado que solemos tener mucha memoria “inactiva”. Este programa hace simplemente lo que dice: liberar dicha memoria, de modo que podamos mejorar el rendimiento de esta.
Whatsize
Con el tiempo vamos acumulando archivos y más archivos, muchos de los cuales acaban ocupando espacio innecesariamente. A veces es fácil darse cuenta, pero con utilidades como esta encontraremos rápidamente los archivos que más espacio ocupan. Whatsize es de gran ayuda para darse cuenta de cómo hemos llenado el disco duro.
AppZapper
Me encanta el lema de esta aplicación: “El desinstalador que Apple olvidó”. Es verdad que una de las grandes ventajas de OS X ha sido siempre su sencillez para desinstalar programas, pero en algunas ocasiones no basta con arrastrar la aplicación a la papelera.
Precio: 12.95 dólares (aproximadamente 10 euros)
Onyx
Otra de las grandes aplicaciones para optimizar el sistema, y además gratuita. Esta aplicación freeware cuenta con muchas opciones de mantenimiento, limpieza y reparación. Eso sí, hay que usarla sabiendo lo que hacemos, ya que de lo contrario podríamos acabar con algún que otro problemilla en el sistema.
Washing Machine
Gracias a esta aplicación nos podremos librar de forma fácil de los archivos que suelen crear los navegadores de Internet, u otros programas que accedan a la red. Washing Machine nos libra rápidamente de archivos temporales, cookies o de los historiales de descarga y navegación, entre otras opciones.
Fuente:appleweblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.